-

-

sábado, 12 de noviembre de 2011

El intenso sueño

De repente nos dejaron a la deriva con unos pocos,corriendo por nuestro propio bien, buscando refugio, tratando de huir y de que alguna forma se olviden de que estábamos ahí, poder jugar con la muerte y que nos pierda de vista.

Junto a Sofia corrimos a escondernos,con tanto temor en nuestro cuerpo que no sabíamos a hacia donde ir, hacia donde mirar, porque sabíamos que si nos encontraban íbamos a ser parte del temeroso infinito.

El lugar, no sé, me era conocido, no sabía de donde pero sé que lo conocía de algún lado, pues de tanto miedo mi cabeza no pensaba en otra cosa más que correr y ocultarme.

Miedo, angustia era lo que mi cuerpo transmitía, más el temor a morir era el principal sentimiento que me gobernaba, que poco a poco se iba haciendo más mio que de otro, las lágrimas eran tan frías que ni el mismísimo sol podría elevar la temperatura de mi cuerpo, el ambiente era gris y no podiasalir ese gris perla que estaba presente en todo esos momentos. Mi amiga podría ser la única que sintiera lo mismo que yo, porque estuvo junto a mi hasta el ultimo momento.

De repente la mire desesperada, pretendiendo que tenga idea de que hacer, que tenga una respuesta a todo lo que nos estaba pasando, pues no, me miro fijo me abrazo y simplemente me dijo, esta acá llegamos...

¿Hasta acá llegamos, por qué diría eso, acaso no lucharía por vivir?

Corrí con todas mis fuerzas, tomada de su mano, con miedo, con inseguridad, con tristeza, porque sabía que el final se acercaba.

Nos ocultamos debajo de unas maderas que simulaban ser un refugio, de las cuales podíamos ver todo lo que pasaba por encima de nosotras. La sujete con fuerza a Sofia, y cerré los ojos con fuerza intentado que todo esto se borre pero fue ahí que reaccione y entendí que no recordaba nada de mi y que en mi no hubo un pasado. No había nada en mi cabeza y ni siquiera podía entender como llegue ahí, sin embargo mi cuerpo se encontraba en un pésimo estado, me encontraba sucia llena de tierra como si me hubiesen revolcado por todo un parque, mis rodillas sangraban y mis manos temblaban.

Todo lo que me estaba rodeando era conocido, no podía entender por que no recordaba, estaba desesperada sabía que moriríamos. Por un momento deje de pensar y abrí los ojos la mire como si fuese la ultima vez que la vería ambas con los ojos llorosos porque sabíamos que la muerte estaba encima de nosotras.

Allí estaba , podía verla por los agujeros que las maderas tenían, no entendí que era, pero Sofia ya no estaba y cuando la busque con la mirada ya no estaba mi lado, volví a mirar por los agujeros de las maderas y ahí estaba ella muerta. Me inunde de temor, desesperación, y lloré, tanto fue mi llanto y mi grito de agonía que me escucharon, sola me delate y mis lágrimas no dejaban de cesar tanto por la perdida de Sofia y porque sabía que era mi turno. Vi la luz intensa que se acercaba a mi y fue ahí que comprendí que fui parte del infinito del cual temí tanto, y aquel lugar que tan reconocido era por mi, fue donde viví toda mi vida y todos los que estábamos huyendo eramos todos los que no queríamos aceptar que habíamos muerte y que era hora de que abandonemos la tierra, por eso mis recuerdos borrosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario